FacebookTwitterLinkedinGoogleMyspaceLastfmFeedYoutube

Noticias Recientes

Sabemos desde tiempos pasados que la información siempre ha sido poder, pero, ¿somos conscientes de hasta qué punto lo es actualmente lo es? y más  importante aún ¿cuánto lo será a medio plazo? 

Desde el punto de vista del marketing, las estrategias se están basando en  dos vías: Qué herramientas puedo utilizar para obtener datos del mercado y  mis clientes Y la segunda ¿Qué herramientas puedo utilizar para Automatizar  lo máximo posible mis acciones?

La primera, consiste en desarrollar acciones para saber quién es tu mercado,  conocer cómo se comporta o cómo reacciona ante los diferentes estímulos  que le envías. De esta manera nos aseguramos (teniendo esta información),  que todas las acciones de marketing que vayamos a desarrollar van a ir con  una segmentación muy alta, ofreciendo a cada cliente lo que de verdad  necesita y quiere. 

La segunda, consiste en conocer y aprender a utilizar todas las herramientas  que nos permitan buscar, encontrar, atender y analizar a todos nuestros  clientes ya que de esta manera, podremos extraer infinidad de datos  automatizando un seguimiento por cada individuo, lo que supone un ahorro  de tiempos y costes para cualquier empresa, haciendo posible a su vez, el  acceso a este tipo de desarrollo de estrategias a micropymes y pymes. 

¿Hasta qué punto llegará esto? ¿Estaremos controlados permanentemente  en un futuro? La respuesta es si, el proceso de automatización ya ha  comenzado a desarrollarse no solo con móviles sino por ejemplo una nevera,  que sabe perfectamente lo que consumes, cuándo lo consumes y lo más  importante desde el punto de vista del marketing: Cuándo lo necesitas  comprar.

Antonio J. Padrón
@AntonioJPadron
Socio Director - Sociment

¡Qué suerte! Nuestro compañero Antonio J. Padrón tuvo la oportunidad de visitar las oficinas de Facebook España en Madrid.

En el marco de la visita, estuvo con Natalia Basterrechea Oñate, Head of Policy of Facebook compartiendo la visión de la transformación digital en las empresas.


Todo ello dentro de la visita realizada de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Para más información y conocer como cambiar su configuración consulte nuestra política de cookies. Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio.