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“¿Tienes una idea?¿Sabes cómo llevarla a cabo? ¡Adelante, presenta tu plan de negocio y busca inversores!”.

Definitivamente, este es el mensaje del panorama tecnológico y marketiniano que nos está tocando vivir en estos años en lo referente a nuevas empresas y Emprendedores, ya que el mercado está cocinando a fuego lento (y realmente no tan lento) con unos ingredientes que invitan a un optimismo en ocasiones desmesurado con el crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo ¿Por qué? ¿Cuáles son estos ingredientes?

En primer lugar toda la nueva generación (y la ya no tan nueva) vivimos acompañados día y noche por los llamados smartphone´s que se han convertido en nuestros verdaderos mejores amigos.

Los utilizamos para absolutamente todo, solo era cuestión  de tiempo que vayamos ampliando a nuevos horizontes como la compra de ropa por internet, billetes de avión (incluso lo usamos como tarjeta de embarque) o  llegar a pagar con el propio aparato, sin necesidad de utilizar “dinero real” a modo de monedero.
Según los últimos datos de la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico, además de crecer en facturación, aumenta en número de transacciones: entre abril y junio de 2016 se registraron en alrededor de 69,5 millones de operaciones, lo representa una subida del 22,8% del ecommerce respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cada vez tendemos hacia un mundo en el que existe una aplicación para hacer absolutamente de todo, teniendo como nexo común el Smartphone, es por ello que  como primera tarea primordial todas las empresas tradicionales deben de adaptarse a este nuevo paradigma o forma de llegar a los clientes para que esta situación no afecte negativamente en su cuenta de resultados o bien reinventarse para intentar comenzar a vender a través de una aplicación, eso sí, todos estos nuevos conceptos de venta con éxito a través de Smartphone tienen una característica común y es el ya famoso “ayudar a mejorar la vida de las personas en algún aspecto” lo cual hace que su uso se multiplique y por ende, su valor.

¿Hasta qué punto llegaremos? la verdad es que las aplicaciones están integrándose a tal ritmo en nuestras vidas y compartimos tantas intimidades con ellas que no me extrañaría que lleguen a utilizarse activamente para las relaciones sexuales y sustituya a los humanos…aunque ahora que lo pienso, ¿habrá alguna aplicación para esto?


Antonio J. Padrón
@AntonioJPadron
Socio Director en Sociment

Nuestros compañeros Antonio J. Padrón y Carlos de la Cruz Ubach, participan en el II Foro de Internacionalización de Canarias.

En este foro se define la estrategia de Canarias como archipiélago para convertirse en núcleo de negocio. Así mismo, se exponen los beneficios de las islas para la inversión extranjera, procesos en los que participa Sociment con la Gestión Comercial de Proyectos.

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