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Cada vez más, vemos como las marcas utilizan colaboraciones para promocionar sus productos. Personas comunes y marcas conocidas que se unen para realizar un spot, video o algún método de publicidad. Esta es la nueva forma que han conseguido las marcas para contactar con su público. Bienvenidos al “Marketing de Influencer”.

La saturación de impactos en los medios tradicionales, han hecho que las marcas evolucionen y cambien el mundo de la publicidad. Como podemos observar, las redes sociales se han convertido en el medio publicitario más efectivo, donde las empresas han encontrado un espacio muy barato para promocionarse y a su vez, mediante neuromarketing conseguir penetrar en la mente del consumidor.

El marketing de influencer se basa en el establecimiento de un vínculo entre un marca y los usuarios más “populares” del entorno digital. El objetivo es transmitir un mensaje de contenido relacionado con la marca y aprovechar esa tirada mediática para conseguir mayor alcance, pero ojo, no es tan fácil como parece. Conseguir ese personaje que se adecue con tu marca conlleva un estudio exhaustivo. En España, el 64%  son mujeres, un porcentaje que se eleva hasta el 84% si lo visionamos en Estados Unidos. La moda, tendencias, complementos, etc son los temas más comunes, en cambio, en el sector masculino destacan los relacionados con los videojuegos.

Hay muchas formas de aprovechar esta acción, si el objetivo de una empresa es incrementar su imagen de marca, puedes enviar productos gratuitos para que interactúen con el o simplemente que aparezca en un video. Si quiere incrementar sus ventas, puedes ofrecer descuentos exclusivos para influencer o por ejemplo, si acaba de abrir su tienda física, pueden aprovechar esa tirada social para generar tráfico y visitas en el local.

Como estas, hay miles de acciones para aprovechar esta nueva forma de marketing, pero lo más importante, es como nosotros inconscientemente somos víctimas de esta venta, es decir, cuantos de nosotros nos informamos previamente antes de comprar algo a través de un blog, o  adquirimos un artículo simplemente por verlo en una persona referente. Estamos hablando de que la efectividad de esta acción está superando las formas de publicidad convencional y que de una forma más “barata” (siempre dependerá del acuerdo que llegues con el influencer y la tirada mediática que posee) tenga un mayor alcance que un spot publicitario normal o una acción en RRSS

En conclusión, aunque el marketing de influencers sea una técnica relativamente nueva, en un mercado tan competitivo en el que nos encontramos, las marcas apostarán cada vez más por esta técnica, tanto para crear una notoriedad de marca y conseguir una mayor atención en sus clientes como para incrementar sus ventas.


Francisco Perestelo
Área de Comunicación

Nuestros compañeros de Sociment Galicia participaron junto con Aje Pontevedra en la organización de sus últimos premios Xove Empresario Pontevedra.

El equipo llevó a cabo de forma activa la promoción del evento en redes sociales con una división en 3 fases y también fueron los responsables de la parte creativa que el público pudo ver durante el evento en el proyector.

¿Cuáles han sido las fases de promoción en Redes Sociales?

  • Fase anterior al evento:  Promoción y captación de participantes.
  • Fase durante el evento:  Dinamización.
  • Fase de post evento: Agradecimiento a organizadores, patrocinadores y colaboradores.


Además, respecto de la parte creativa, nuestros compañeros realizaron una presentación que acompañó a cada uno de los representantes que subieron al escenario durante el evento. Sin olvidar la mención especial que realizó Pablo Fernández López en directo a nuestro compañero Ignacio F. Cubelas Fortes por su ayuda.

También se realizó una pequeña retrasmisión en tiempo real de todos aquellos tweets realizados a través del hashtag oficial del evento #XoveEmpresarioPontevedra17.

Por último, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir al pincho (a diferencia de otros años que se realizaba una cena) para compartir opiniones y volver a ver un año más a rostros conocidos.

El año 2017 ha sido un año de cambios en Aje Pontevedra que han comenzado por su última edición del premio pero que muy probablemente no terminen ahí.

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