FacebookTwitterLinkedinGoogleMyspaceLastfmFeedYoutube

27 Jul

REUNIÓN ANUAL DE SOCIMENT 2017

Publicado por

Parece ser que el primer artículo “gustó” por ese tono desenfadado y menos serio, así que me han encargado hacer otro, esta vez sobre nuestra Reunión Anual 2017 de Sociment.

Organizamos un evento en el que todos los miembros de Sociment repartidos por la península pudieron viajar hasta Tenerife, ya que el grueso de la empresa reside en la isla. Primero llegó Ernesto un viernes de Extremadura, al que fuimos a buscar al aeropuerto, jamás lo había visto en persona y habría hablado con él por teléfono o Skype dos o tres veces, no más, pero nada más vernos nos dimos un abrazo como si fuéramos antiguos amigos, eso explica esta empresa.

Nada más amanecer el sábado, llegaron los de Galicia, Alberto e Ina-Nacho-Igna-Ignacio-ElQueNoParaDeHablar-ElPutoAmo y también fuimos al aeropuerto a recogerlos. Desde el principio la misma sensación, amigos de siempre. Estando los ocho ya reunidos, fuimos al sur para pasar la noche de hotel y así, entre los que no se conocían, entrar en confianza rápidamente para que a la hora trabajar, que tocaría el lunes, todo fuese más distendido.

Me encantó el buen ambiente entre tanta gente diferente y que con tantos caracteres diferentes juntos y muchos sin conocernos nos lleváramos tan bien, fue, como diría Apple, casi magia. Así que comencemos:

Érase una vez dos gallegos, un extremeño, cuatro tinerfeños y Antonio, que es de muchos sitios… Si, parece el principio de un chiste, pero es una gran empresa con gente humilde y de gran capacidad humana.

Ubicados ya todos en la isla, el sábado lo pasamos entre los pollos de Adeje y la piscina del hotel con piscolabis y té verde, todo muy sano. Una vez entrada la noche, fuimos de fiesta a una conocida discoteca del sur de la isla, y lo mismo, té verde y poco más.

Nada más comenzar el domingo (sin resaca, ya que el agua con gas no da de eso, obviamente), nos levantamos temprano para ir en un tour en catamarán con avistamiento de cetáceos y baño en aguas cristalinas por la costa de Tenerife.

Pudo ser idílico si no fuese porque caímos como moscas. Hasta cuatro expulsaron los piscolabis y el agua de la noche anterior. Pero aparte de eso, muy bonito todo.

Una vez tocamos tierra cada uno se fue a su casa u hotel, para así el lunes empezar con lo realmente productivo, las exposiciones de cada uno explicando casos de éxito y fracaso y exponiendo cuentas y resumen de donde estamos y a donde vamos en esta empresa en todas sus áreas y delegaciones.

Todo comenzó con los dirigentes de la empresa explicando los balances y el futuro que esperan junto con los otros cinco de la empresa, todo muy motivador y didáctico, a todos nos produjo mucho orgullo de lo que somos y más de lo que podemos llegar a ser.

Os podría contar una a una todas las exposiciones, pero aparte de extenderme mucho, digamos que son secretas. Lo resumiré con que pudimos ver experiencias de todos los compañeros para así entre todos aprender de los errores y aciertos, y sobre todo salir muy motivados y con una gran carga de positivismo.

Todo terminó con la segunda encuesta de esta reunión anual, y nos fuimos a cenar juntos.

Ernesto fue el primero que salió para su tierra en la mañana del martes, así que ese día fueron las reuniones individuales con los socios, para detallar errores y soluciones a cada uno y así aprender y avanzar entre todos. Y ya todo terminó cuando los gallegos se fueron también para su tierra. Dejaron un gran vacío, al día siguiente le faltaba vida a la oficina, pero se suplía con las pilas cargadas de cada uno.

Juro que jamás me hubiera esperado vivir estas experiencias hace 5 meses, antes de entrar en Sociment.

Os voy a ir dejando ya, que me he extendido mucho.

Dejaré para el recuerdo todas esas grandes anécdotas de estos 4 días.

Espero poder vivir más experiencias así y sobre todo en esta empresa y rodeado de esta gente.

Realmente es para aplaudirles, gracias a todos.

Dreas Peón.
Área Comunicación & Creativo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Para más información y conocer como cambiar su configuración consulte nuestra política de cookies. Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio.