FacebookTwitterLinkedinGoogleMyspaceLastfmFeedYoutube

Noticias Recientes

“No aceptamos tarjeta.” 2017 y nos lo siguen diciendo.

Posted on Agosto 21, 2017

Cuesta entender que a día de hoy existan comercios que no aceptan tarjeta bancaria como método de pago. Dicha incomprensión les surge a infinidad de turistas, o incluso residentes   españoles   de   grandes   ciudades   que,   por comodidad/seguridad, prefieren no llevar encima dinero efectivo. 

Estas experiencias negativas tienen una viralidad notable para los comercios y sin duda afectan la percepción de los usuarios de estos plásticos, sin embargo, es importante dimensionar el problema y de eso se trata este artículo.

El dinero en efectivo ya no es el rey de la economía española a pie de calle, el dinero de plástico lo ha reemplazado. Por primera vez en la historia, a mediados de 2016 los españoles utilizaron más las tarjetas de crédito y débito emitidas por sus bancos que el dinero en metálico extraído de sus cuentas a través del cajero automático.

No olvidemos que los sistemas de pago alternativos al efectivo es un negocio cada vez más disputado entre los bancos. También empresas inmensas como Samsung, Apple, Vodafone o Telefónica tienen ya en marcha sus propios sistemas de pago ligados al móvil para reducir aún más importes en compras o  microtransferencias   a   través   de   redes   sociales   quedando   el   efectivo condenado a seguir perdiendo importancia. Pero a su vez la desaparición del dinero en metálico es un fenómeno que genera gran controversia por sus beneficios y sus inconvenientes. Por un lado, sus defensores argumentan la trazabilidad del gasto contra la economía sumergida. Por el otro, las dudas se centran en el derecho al anonimato en un sistema controlado por bancos, operadores y gigantes tecnológicos.

A nivel de marketing, American Express es un agente importante en las estrategias de captación. Que un establecimiento acepte estas tarjetas o no, puede   determinar   una   primera   impresión   de   fidelización   o   de   rechazo absoluto al establecimiento. Pero, ¿ Por qué tan extremo los resultados? Esto se debe a que los clientes de esta tarjeta demuestran una alta lealtad a la marca.

De acuerdo a esta empresa, más del 40% de los usuarios de American Express suelen gastar entre 3 y 4 veces más al año que los poseedores de otras tarjetas en todo tipo de establecimientos, además, el 62% saben en qué comercios aceptan su tarjeta y en cuáles no, o buscan el emblema de “Welcome Cards" antes de entrar al establecimiento... y procuran  evitar aquellos que no la aceptan, convirtiéndolos en clientes más leales.

Por tanto, que un establecimiento acepte tarjeta como método de pago es vital y si acepta American Express es ya un valor añadido que le reportará incremento de clientes a largo plazo.  


Carlos de la Cruz Ubach
Director Creativo. Sociment
@carloscruzubach

TENDENCIAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. ADELÁNTATE A TUS COMPETIDORES.

Posted on Agosto 07, 2017

El comercio electrónico en España sigue creciendo y representa una oportunidad de crecimiento inmejorable para las pymes. Según el estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2016, el volumen de negocio del ecommerce en España llegó hasta casi los 22.000 millones de euros en 2016, lo que representa un 23,3 % más que las cifras del año 2015. Aumentando el gasto medio del comprador online hasta los 1.400 euros.
Otros datos que reflejan la importancia para las pymes de entrar en el ecommerce son:

  • El 70% de los internautas compran por internet.
  • Un 40% de los españoles realiza compras online de forma habitual.
  • España se ha convertido en el cuarto país de Europa en el ranking de ventas online
  • El 63% de los ecommerce españoles prevé un crecimiento para el 2017 por encima del 10% en sus ventas.


Los avances tecnológicos, están revolucionando todo lo referente al comercio online y para este año traerán interesantes cambios para el ecommerce. Queremos enseñaros algunas tendencias que van a entrar con fuerza:

  • M-commerce. Esta imparable tendencia llegará a representar el 50% de los ingresos de las compras online.
  • Omnicanalidad. De la Tablet al móvil y del móvil al ordenador. La gran mayoría de compradores online, no se limitan a un solo dispositivo sino que tienden a consultar información o comprar mediante diferentes dispositivos. Según Google, casi el 85 de los consumidores online empieza la compra en un dispositivo y la termina en otro, pasando por una media de tres dispositivos antes de finalizar la compra.
  • Logística. Los compradores son cada vez más exigentes. Por ello, los ecommerce están entrando en la batalla de la logística. Repartos en una o dos horas, entregas personalizadas por cliente, son algunas de las evoluciones que ha llevado la feroz competencia.
  • La realidad virtual. Mejorar la experiencia de compra es un objetivo por los grandes ecommerce.
  • Análisis, datos y Big Data. El ecommerce se rige por datos. Las empresas cada vez confían más en el análisis del flujo de información para interpretar el comportamiento de los consumidores y poder así predecir futuras tendencias.


Mario Tascón Macías.
Consultor en Sociment Canarias.

REUNIÓN ANUAL DE SOCIMENT 2017

Posted on Julio 27, 2017

Parece ser que el primer artículo “gustó” por ese tono desenfadado y menos serio, así que me han encargado hacer otro, esta vez sobre nuestra Reunión Anual 2017 de Sociment.

Organizamos un evento en el que todos los miembros de Sociment repartidos por la península pudieron viajar hasta Tenerife, ya que el grueso de la empresa reside en la isla. Primero llegó Ernesto un viernes de Extremadura, al que fuimos a buscar al aeropuerto, jamás lo había visto en persona y habría hablado con él por teléfono o Skype dos o tres veces, no más, pero nada más vernos nos dimos un abrazo como si fuéramos antiguos amigos, eso explica esta empresa.

Nada más amanecer el sábado, llegaron los de Galicia, Alberto e Ina-Nacho-Igna-Ignacio-ElQueNoParaDeHablar-ElPutoAmo y también fuimos al aeropuerto a recogerlos. Desde el principio la misma sensación, amigos de siempre. Estando los ocho ya reunidos, fuimos al sur para pasar la noche de hotel y así, entre los que no se conocían, entrar en confianza rápidamente para que a la hora trabajar, que tocaría el lunes, todo fuese más distendido.

Me encantó el buen ambiente entre tanta gente diferente y que con tantos caracteres diferentes juntos y muchos sin conocernos nos lleváramos tan bien, fue, como diría Apple, casi magia. Así que comencemos:

Érase una vez dos gallegos, un extremeño, cuatro tinerfeños y Antonio, que es de muchos sitios… Si, parece el principio de un chiste, pero es una gran empresa con gente humilde y de gran capacidad humana.

Ubicados ya todos en la isla, el sábado lo pasamos entre los pollos de Adeje y la piscina del hotel con piscolabis y té verde, todo muy sano. Una vez entrada la noche, fuimos de fiesta a una conocida discoteca del sur de la isla, y lo mismo, té verde y poco más.

Nada más comenzar el domingo (sin resaca, ya que el agua con gas no da de eso, obviamente), nos levantamos temprano para ir en un tour en catamarán con avistamiento de cetáceos y baño en aguas cristalinas por la costa de Tenerife.

Pudo ser idílico si no fuese porque caímos como moscas. Hasta cuatro expulsaron los piscolabis y el agua de la noche anterior. Pero aparte de eso, muy bonito todo.

Una vez tocamos tierra cada uno se fue a su casa u hotel, para así el lunes empezar con lo realmente productivo, las exposiciones de cada uno explicando casos de éxito y fracaso y exponiendo cuentas y resumen de donde estamos y a donde vamos en esta empresa en todas sus áreas y delegaciones.

Todo comenzó con los dirigentes de la empresa explicando los balances y el futuro que esperan junto con los otros cinco de la empresa, todo muy motivador y didáctico, a todos nos produjo mucho orgullo de lo que somos y más de lo que podemos llegar a ser.

Os podría contar una a una todas las exposiciones, pero aparte de extenderme mucho, digamos que son secretas. Lo resumiré con que pudimos ver experiencias de todos los compañeros para así entre todos aprender de los errores y aciertos, y sobre todo salir muy motivados y con una gran carga de positivismo.

Todo terminó con la segunda encuesta de esta reunión anual, y nos fuimos a cenar juntos.

Ernesto fue el primero que salió para su tierra en la mañana del martes, así que ese día fueron las reuniones individuales con los socios, para detallar errores y soluciones a cada uno y así aprender y avanzar entre todos. Y ya todo terminó cuando los gallegos se fueron también para su tierra. Dejaron un gran vacío, al día siguiente le faltaba vida a la oficina, pero se suplía con las pilas cargadas de cada uno.

Juro que jamás me hubiera esperado vivir estas experiencias hace 5 meses, antes de entrar en Sociment.

Os voy a ir dejando ya, que me he extendido mucho.

Dejaré para el recuerdo todas esas grandes anécdotas de estos 4 días.

Espero poder vivir más experiencias así y sobre todo en esta empresa y rodeado de esta gente.

Realmente es para aplaudirles, gracias a todos.

Dreas Peón.
Área Comunicación & Creativo.

Enjoysea.COM en Expansión a nivel nacional+

Posted on Julio 20, 2017

¡Muy contentos! El equipo de Sociment, forma parte del proyecto EnjoySea.COM que hoy ha visto la luz en el prestigioso medio Expansión.com

EnjoySea.COM nace con el objetivo de convertirse en el booking de las actividades náuticas en el mercado online, para que miles de clientes puedan reservar sus actividades y experiencias con empresas verificadas, con garantía y pudiendo revisar los comentarios de otros visitantes.

Bhavnani ha lanzado EnjoySea.COM, un portal para que empresas del sector náutico de todo el mundo puedan colocar su oferta, ya sean kayaks, motos de agua, piraguas, surf, paddleboard o el alquiler de barcos, entre otros.

La empresa ha estado presente este año en las ferias náuticas más importantes, como la International Miami Boat Show (Estados Unidos) o el Salón Náutico de Barcelona (España). La plataforma se inicia con más de 40 empresas en España y más de 200 ofertas disponibles como parte de su fase inicial. En breve, se abrirá al resto del mundo para atender la demanda total.

La respuesta de la campaña de Pre Alta elaborada por EnjoySea.COM ha resultado ser un éxito y ha tenido una gran acogida entre las empresas náuticas. Sin abrir la plataforma, ésta ya contaba con más de 360 empresas preparadas para colocar su oferta en el website en América Latina, Estados Unidos y España.

Entre los beneficios, resalta un coste de intermediación muy competitivo. La eliminación de los costes para las empresas en el alta en la plataforma y el control de la disponibilidad en tiempo real suponen un rasgo diferencial muy destacable respecto a otros competidores existentes en el mercado.

EnjoySea.COM es una empresa creada en base a la experiencia, desarrollada por la consultora Bhavnani Corp. Su Presidente de Honor es el conocido inversor del IBEX 35 Ram Bhavnani y que, a través de una de sus filiales de Desarrollo de Software, Ingenium Ventures, lleva ya varios años desarrollando y trabajando su propio motor de reservas con empresas de primer nivel. Es por ello que Bhavnani ha decidido invertir en esta start up participada con otros socios de índole privada.

Fuente: http://www.expansion.com/promociones/native/2017/07/20/

EL INTERNET DE LAS COSAS Y TU SITIO WEB

Posted on Julio 17, 2017

Las últimas tendencias en el desarrollo de las nuevas tecnologías y de Internet nos lleva en estos momentos hacia que el Internet de las cosas, o Internet de los objetos, está siendo ya muy habitual en el día a día de nuestros hogares, seguro que para muchos aún este término sea un gran desconocido y no sepan aún en que consiste esta tecnología, pero el concepto es muy "sencillo" y se basa en la integración y uso de Internet en los objetos que forman parte de nuestra vida diaria como gafas, ropa, electrodomésticos, etc.. que nos harán la vida más sencilla y que operaciones y funciones de la vida diaria interconectadas a estos objetos se realicen de forma más sencilla a través de Internet , así como que los datos que estos objetos pueden recopilar  nos pueden ofrecer a través del análisis y de la automatización de procesos en la toma de decisiones de manera directa, como en la propia automatización de procesos. Además de la vinculación que todos estos elementos pueden tener con el BigData y el posible análisis que estos nos pueden proporcionar de manera global en campañas de marketing o tendencias de consumo para las marcas.

La idea es conectar objetos de la vida diaria a Internet para la realización de múltiples funciones, por ejemplo ya es conocida la intención del desarrollo por parte Google, de las Google glass que nos permitirían navegar por Internet y conectarnos a través de las mismas, transmitir imágenes etc, etc.... Otro ejemplo es el de los electrodomésticos, y de como a través de nuestras costumbres diarias, nuestra nevera nos puede ayudar a realizar nuestra lista de compra de una forma automática y optimizada. Las posibilidades que este tipo de tecnología nos depara para el futuro son infinitas y las posibilidades de integración en nuestra vida diaria son infinitas, tanto en nuestra vida diaria, como a ámbitos más específicos, como la domótica, la seguridad, el cuidado de personas, etc,.. prácticamente el límite de aplicación es infinito y día a día veremos como este tipo de tecnología se integra cada vez de forma más natural en nuestro día a día y en nuestro hogar y como no en nuestros centros de trabajo y oficinas.

El internet de las cosas puede integrarse en tu sitio web a través de APIS  y módulos que ya están en pleno desarrollo, y que en el futuro harán de nuestro sitio web un lugar mucho más interactivo y dinámico. Imagina poner volcar de forma automática los datos de tus zapatillas o pulsera de ejercicios en tu web, el ejemplo típico podría ser el de un gimnasio que a través de estos dispositivos registre la actividad de sus usuarios y posteriormente permita a los mismo conocer el desarrollo de su actividad y los trabajos que realiza. Así como indicarles de acuerdo a su actividad del día anterior, el programa de ejercicios que debe de realizar ese día.

O volviendo con el ejemplo anterior de la Nevera "interactiva" imagina tu nevera conectada con tu supermercado favorito y que una vez a la semana de forma automática y sin tener que hacer nada más de acuerdo a tu consumo, se lance un pedido que te llegue a casa sin tener que hacer nada más, se paga por un sistema de pago online y a la hora programada la agencia de transportes te lo entregue en tu domicilio. Todo desde la comodidad de tu hogar y sólo teniendo que preocuparte de recoger los productos que el mensajero te entregará e introducirlos en la nevera para su registro en el sistema.

Y sobre todo su máximo potencial está, en la integración de múltiples sistemas y objetos que estén interconectados a través de la red de redes, los sectores productivos en los que más se está desarrollando esta tecnología en la actualidad es para el control de procesos, control de infraestructuras, control ambiental y sistemas médicos.

Como vemos las posibilidades que podemos aplicar a este tipo de sistemas son enormes y en breve empezarán a formar parte de nuestro día a día, de manera que debemos de tenerlos en cuenta y valorar como integrarlos en nuestro sitio web y como podemos aplicarlo a nuestra empresa, siendo un plus añadido y un valor adicional que podemos poner en manos de nuestros clientes y dentro de las facilidades que podemos ofrecerles para fomentar nuestra interacción y funcionalidad con los mismos.

 En breve este tipo de tecnología será muy habitual y como tal deberemos de tenerla muy en cuenta a la hora del diseño de nuestro sitio web por las funcionalidades y facilidades que podremos ofrecer a nuestros visitantes.

Ernesto Rozas
Sociment Extremadura

El nuevo algoritmo de Facebook ¿qué ha cambiado?

Posted on Julio 09, 2017

Su utilidad es la de conseguir lo que sus usurarios pedían a gritos. Con el nuevo algoritmo de Facebook los parece que clickbait, noticias falsas y spammers tienen los días contados.

Como consultores de Social Media Marketing nos hemos visto afectados bastantes veces por los diversos cambios que ha realizado Facebook en su algoritmo durante los últimos años. Nos las hemos tenido que ver y desear a veces para que algunas marcas lograran tener relevancia luchando contra las miles y miles de actualizaciones generadas por amigos, familiares y contactos de cada uno de los fans. Esto, obviamente hacía que mucha de esa información nunca llegara a verse.

Pero con el nuevo algoritmo de Facebook parece que todo cambiará. El motivo no es más que unos cambios claves que harán o al menos eso parece un poco más equilibrada la balanza para llegar a nuestro público.

¿A qué o quién afectará el nuevo algoritmo de Facebook?

Pues principalmente parece que la iniciativa de la marca es penalizar aquello que cada vez le estaba haciendo perder más popularidad para las marcas. Los artículos clickbait (titulares muy impactantes y sensacionalistas de noticias con un contenido mediocre en muchos casos que tenía como único fin conseguir subir las métricas de analytics).

Las noticias falsas también serán otro de los objetivos del nuevo algoritmo de Facebook ya que penalizará a los usuarios que de manera sistemática publiquen éste tipo de contenido de forma usual.

En resumen, podemos decir que el nuevo algoritmo de Facebook lo que busca es que los usuarios que están continuamente compartiendo enlaces del contenido considerado anteriormente de manera masiva (clickbaits, noticias falsas, etc.) dejen de tener relevancia en los muros para así dar más fuerza y prioridad a aquellas marcas que sí trabajan de una forma real su presencia online.

Con todo ello, muchas marcas se verán afectadas ya que han conseguido numerosas cuantías de tráfico web gracias a éste tipo de prácticas. Ahora es el momento de que se sienten y comiencen poco a poco a mejorar la calidad de su contenido si todavía quieren seguir en la cresta de la ola.


Ignacio F. Cubelas Fortes
Coordinador Socimento Galicia

@icubelas

Sociment en Miami

Posted on Julio 08, 2017

Nuestro compañero Antonio J. Padrón fue uno de los miembros que formaron la misión comercial a Florida, USA.

Dentro de las reuniones tuvimos oportunidad de visitar a empresas del sector lujo, Marítimo, aéreo, Marketing e incluso de nuevas tecnologías como Facebook Miami.

Sociment en The House Heineken

Posted on Julio 08, 2017

 

Varios de nuestros compañeros de Sociment Canarias fueron invitados a unas jornadas sobre marca personal impartidas por Iván Villanúa y Noemí Brito ¡Muchas gracias por la invitación!

Llegan las rebajas y los consumidores han cambiado.

Posted on Julio 03, 2017

A los consumidores no le duelen productos a la hora de jurar a las marcas amor más o menos eterno, pero tampoco a rebuscar y rebuscar a la caza de la mejor “ganga”. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la asociación DMA y la empresa de investigación de mercados Foresight Factory, el 55% los consumidores no tiene ningún inconveniente en ser fiel a las marcas que resultan de su agrado, pero el 88% admite su elevada predisposición a invertir parte de su tiempo comparando productos al mejor precio (y no necesariamente de su marca favorita).

Existe una cifra que debería preocupar a los anunciantes. Y es que el 46% de los  consumidores confiesa que le resulta complicado esclarecer en qué marcas va a depositar o no su confianza.

Nos preguntamos entonces cómo pueden las marcas ganarse la confianza del cliente (y de paso también su fidelidad). Pues un 72% de los consumidores exige a las marcas ofertas (vinculadas a su fidelidad como clientes) que guarden de verdad una estrecha relación con sus gustos y necesidades personales.

Es necesario que, para ganarse la fidelidad de sus clientes las marcas, estén aprovisionadas de datos personales. Sin embargo el consumidor no está dispuesto a ceder a las marcas así como así su información personal.

¿Sabías que 3 de cada 10 descuentos aplicados a los consumidores tildan de ser “muy efectivos” cuando son utilizados como estímulo para animarles a compartir sus datos personales con las marcas?

Además del CRM y programas pesonalizados de fidelización, está comprobada la eficacia para aumentar la confianza del consumidor en las marcas las valoraciones (100% reales y convenientemente autenticados) de otros clientes.

Por otro lado, 4 de cada 10 consumidores afirman que no le hacen ascos a la idea de ser asesorados por asistentes virtuales en sus sesiones de “shopping”.

En conclusión, el consumidor actual es un triángulo con 3 vértices: confianza, fidelidad y “gangas".Todo esto nos da a pensar que, en un mundo cada vez más impersonal, la inteligencia   artificial   jugará   un   papel   cada   vez   más   relevante   en  las relaciones entre consumidor y marca.

Carlos de la Cruz Ubach
Director Creativo. Sociment
@carloscruzubach

 

Sociment en Facebook Miami

Posted on Junio 30, 2017

Nuestro Socio Director Antonio Padrón, tuvo la oportunidad de visitar las oficinas de Facebook en la ciudad de Miami, USA.

En dicha visita, se produjo un afectuoso recibimiento por parte de  Samuel Martinez, actual Marketing Global Solutions for LATAM.

 

Página 1 de 22

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Para más información y conocer como cambiar su configuración consulte nuestra política de cookies. Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio.