FacebookTwitterLinkedinGoogleMyspaceLastfmFeedYoutube

Noticias Recientes

Antonio J. Padrón en audiencia con S.M. El Rey de España Felipe VI

Posted on Marzo 22, 2017

Nuestro compañero Antonio J. Padrón fue uno de los miembros recibidos por S.M. Felipe VI esta semana en el Palacio de la Zarzuela dentro del marco de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Nuestro compañero es actualmente secretario General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE CANARIAS)

FRAUDES Y SEGURIDAD EN TU CORREO ELECTRÓNICO.

Posted on Marzo 21, 2017

 

La ciberdelincuencia se ha convertido en los últimos años en un problema de seguridad global, que ha ido de la mano del desarrollo y de la popularización del acceso a Internet. Las bandas organizadas han visto una fuente de ingresos importantes a través de este tipo de delitos y de actividades.

 

Los intentos de fraude por Internet se han multiplicado y es uno de los problemas de seguridad más importantes a los que las policías y los gobiernos de todo el mundo se enfrentan en la actualidad.

 

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que todos estamos sujetos a tener un ataque de seguridad o intento de "phising"a través de nuestro correo, al igual que en nuestra vida diaria, debe de imperar el sentido común, a la hora de movernos y de trabajar en Internet debemos de seguir unas normas de sentido común y de seguridad antes nuestros datos y nuestros equipos.

 

Se imagina usted ir por la calle y que un desconocido le pidiera su tarjeta de crédito y su pin, o que le pidiera sus datos personales y bancarios sin ningún motivo ¿se los facilitaría? Lógicamente la respuesta es NO. Pues esto mismo debemos de tener en cuenta en Internet, son comunes los supuestos correos de entidades bancarias o de entidades de diferente tipo en los que se nos piden ciertos datos para hacernos un cobro o verificaciones de seguridad. Desde su banco nunca le van a solicitar sus datos de acceso a banca online, y nunca que le van a solicitar un pago de una supuesta entidad gubernamental, multas o pagos de pedidos que usted no haya pedido o tramitado con anterioridad. Lo más importante es siempre saber si hemos solicitado nosotros algún tipo de regeneración de contraseña o similar, además de verificar que ese correo proviene del dominio y empresa que realmente dice ser y en caso de duda siempre es mejor prevenir, no hacer caso al correo y contactar con la empresa en cuestión por sus canales oficiales telefónicos o presenciales.

 

Otro tipo de correos que nos pueden llegar y que nos pueden generar importantes problemas se seguridad incluyen ficheros adjuntos o enlaces a webs de dudosa veracidad, que lo que realmente intentan es instalar en nuestro equipo algún tipo de virus o malware que puede tener consecuencias graves en nuestros equipos informáticos.

 

¿Como detectar correos sospechosos y que medidas de seguridad debemos de tener en nuestro día a día?

- Lo mas importante es imponer la lógica y el sentido común, si recibes un correo que parece raro, lo más probable es que lo sea.

- Nunca facilites tus datos bancarios, o de tarjetas bancarias a empresas o entidades con las que no mantienes ninguna relación o transacción comercial.

- Nunca facilites tus datos de usuarios o cuentas de cualquier tipo a correos que te lo soliciten sin ningún motivo.

- No descargues archivos o entres en enlaces de correos que proceden de desconocidos o correos de dudoso origen.

- Ten cuidado con supuestos emails de conocidos o familiares en los que te solicitan dinero por un supuesto problema en un viaje o similar, contacta siempre con ellos y asegúrate de la veracidad de la incidencia.

- Si te llega un correo de una supuesta herencia o solicitando hacer una gestión para una empresa de fuera de España en la que te ofrecen suculentos ingresos, es una estafa, es uno de los timos online más habituales.

- En algunos correos podrás ver incluso los logos de policías u organizaciones gubernamentales, no te fíes no significa que sea real.

- No instales programas de desconocidos y que no sabes realmente su origen.

- Mantén siempre un software antivirus instalado y actualizado en tus equipos.

 

Lo más importante para mantener tu seguridad, como ya hemos comentado es el sentido común, debes de tener claro que los chollos no existen, nadie te va a regalar nada porque si, ningún banco te va a pedir tus claves online por seguridad, ni tampoco la policía o alguna organización gubernamental y en caso de duda verifica por los canales oficiales (no los que te indican en el correo) la posible veracidad de la solicitud.

 

Si algo parece falso y te levanta sospechas, analiza y revíselo bien porque lo más probable es que lo sea!!!

 

 

Ernesto Rozas

Sociment Extremadura

 

 

¿Por qué hacer inversión en publicidad online?

Posted on Marzo 13, 2017

La inversión en publicidad online es un hecho y algo determinante para cada día, más empresas. Nosotros te contamos alguna de sus claves.

Tiempo atrás hay que llevar la vista para poder ver el cambio que se ha producido en la manera que tienen los consumidores de comprar y más aún, de percibir nuestra publicidad.  Hoy la inversión en publicidad online es una de las grandes bazas que tienen las marcas para impactar en su público. Esto se debe por ejemplo a que cada vez somos menos los que levantamos la vista al caminar por una calle llena de comercios. Los escaparates físicos pierden impactos frente a los virtuales que se convierten en determinantes.


Además, el sistema online es a priori mucho más asequible y por ende, día a día gana partido a los métodos tradicionales (folletos, vallas, etc.). El problema entonces ya no está en gastarse sumas ingentes de dinero, sino en cómo hacer eficientes los pequeños desembolsos que nos permite el sistema online.
Calidad frente a cantidad


Cuando nos viene a la cabeza la idea de llevar a cabo una inversión en publicidad online muchos pensamos en que buscadores como “Google” es algo parecido a una calle muy concurrida, llena de clientes esperando ser asaltados por anuncios de color y movimiento. Si esta es nuestra idea, hemos de cambiar el concepto.
La publicidad online, tiene como un punto importante es que sus herramientas de marketing pueden ser mucho más precisas que las tradicionales. El motivo es en primer lugar a la gran segmentación que podremos lograr de manera automática, una vez configurados algunos parámetros. En segundo lugar la gran eficacia de las herramientas para poder determinar el ROI de cada una de nuestras campañas además de incluso poder determinar la tasa de conversión.


No olvidemos que además, invertir en publicidad online te da un margen de maniobra y flexibilidad mayor. Tu estrategia SEM puede ser variada en un par de horas al contrario de  lo que nos costaría cambiar una valla publicitaria después de haberla instalado.


Entonces, ¿publicidad online o tradicional?


Realmente no existe una fórmula mágica que determine en cuál debes invertir. La cuestión está en saber en primer lugar donde se mueve el público al que has de enfocarte. Es cierto que hoy en día parece que una gran cantidad de empresas ya deberían de comenzar a invertir en publicidad online pero también es cierto que existen algunos mercados que se resisten a entrar en esta tónica.


En este instante pienso en un cliente con el que nos reuníamos no hace demasiado que tiene un negocio dedicado a la prestación de servicios como antenas de televisión e instalación de telefonillos. Pues bien, este tipo de negocios, hasta hace poco respondían por debajo de la media a las campañas de publicidad online. El motivo estaba entre otras cosas en que su público objetivo estaba comprendido en su mayoría por personas de una media de edad superior a 50 años, y por ello un acostumbrado al método tradicional de publicidad (búsquedas de teléfonos en listines,  llamadas a números de información telefónica, etc.).
Por ello, primero determina tu público y a partir de ahí determina dónde puede ser más efectiva tu campaña.

Ignacio F. Cubelas Fortes
Coordinador Galicia Sociment
@icubelas

Growth hacker. Nuevo perfil cada vez más demandado

Posted on Marzo 06, 2017

 

En el mundo del Social Media Marketing están surgiendo nuevos perfiles laborales que van y vienen. Pero si hemos de destacar uno por encima de todos y con proyección a consolidarse, este es el Growth Hacker. Es experto en marketing, ingeniero de datos y programador.

 

El Growth Hacking se define como una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios de una start-up en forma de palo de hockey. El Growth Hacking es un movimiento que ha creado una nueva forma de trabajar.

 

Hasta ahora el departamento de marketing nada tenía que ver con el producto, eran procesos independientes. Ahora, con este perfil, surge un nuevo modelo de trabajo el cual, no ve procesos separados, el producto y el marketing se desarrollan a la vez, de modo que al lanzar el producto, se comparte y se optimiza, repitiendo el proceso de tal manera, que alcance un grado de optimización que genere un crecimiento rápido y masivo.

 

Este nuevo perfil se obsesiona con el seguimiento, la medición y la analítica. Se centran en el correo electrónico, los anuncios de pago por click y las API de las distintas plataformas. Sólo persiguen un objetivo: conseguir al usuario final, detenerse en él, fidelizarlo, conseguir que a su vez traiga a otros, y estos a otros más. Otra de las características de los Growth Hacker es que se mueven con presupuesto cero o muy bajo. Rechazan grandes presupuestos en marketing al igual que el bombardeo constante e indiscriminado al público con mensajes publicitarios.

 

El movimiento de Growth Hacking ha cambiado el “instinto” por las métricas y el ROI (medida del retorno de la inversión). Este movimiento nos ha demostrado que hoy marketing es todo aquello que haga crecer un negocio.

 

Carlos de la Cruz Ubach

Director Creativo. Sociment

@carloscruzubach

 

LAS ESTRATEGIAS OMNICANAL SERÁN EL IMPULSO PARA LAS MARCAS DURANTE 2017.

Posted on Febrero 20, 2017

La Omnicanalidad es una estrategia de gestión del cliente en todo el ciclo de vida de su relación con la empresa donde se establece una comunicación coherente y consistente por los distintos canales que el cliente quiera usar para interactuar con la empresa, fundamentalmente en tiendas físicas, Internet y Mobile.

Hoy, dos de cada tres procesos de compra incorporan un canal digital, el 56% de los usuarios de móvil lo utilizan durante el proceso de compra, al 54% de los usuarios les gustaría comprar online desde pantallas digitales en los centros físicos y el 85% prefiere recibir ofertas personalizadas a sus hábitos y canales de compra habituales.

A través de los canales de venta online o móviles es posible acercarse a los compradores que sin esta estrategia hubieran abandonado la tienda sin llegar a realizar la compra.
Los consumidores han modificado sus hábitos, las nuevas tecnologías les permiten cada vez más vías de contacto con sus marcas preferidas, convirtiendo estos canales en escenarios, no solo para hacer sus compras sino también para resolver incidencias y todos aquellos elementos que los consumidores necesiten para relacionarse con sus marcas.

Hay cada vez más formas y mecanismos para que las marcas se relacionen con su público objetivo, funcionando de forma independiente, sin embargo ahora piden simultaneidad, quieren usarlas todas juntas y relacionarlas entre ellas.

Ya las marcas están implementando estas estrategias, impulsando el “compra donde quieras”, “recíbelo donde quieras” o “empieza donde quieras y acaba donde quieras”.

Es una forma de darle a tu público la opción que mejor les convenga para mantener una relación duradera, rentable y estable, con el objetivo primordial de cerrar las compras satisfactoriamente.
El concepto omnicanal da un enfoque integrado, con el que el comercio puede llegar a los consumidores tanto desde su establecimiento físico, como a través de tienda online, app, Marketplace, redes sociales, atención telefónica, etc.

Algunos datos que representan lo que comentamos:
- El 67% de las personas que inician la compra en un dispositivo, lo terminan en otro. El 40% de los usuarios usa más de tres dispositivos. Por ello, todo negocio online debe estar preparado para operar en cualquier dispositivo.
- El móvil es ya la primera pantalla, es decir, el dispositivo que acapara más tiempo: si en 2011 le dedicábamos 46 minutos al día, hoy ya son más de tres horas.

Mario Tascón Macías.
Consultor en Sociment Canarias.

El comercio online Vs el comercio tradicional

Posted on Febrero 06, 2017

 

En los últimos años hemos visto como año a año, las cifras y el volumen de negocio del sector del comercio electrónico aumentan de forma considerable en nuestro país.

 

Para el sector del comercio de venta tradicional, el disponer de una plataforma de comercio electrónico en la que vender sus productos en todo el mundo, puede ser una oportunidad de negocio que haga aumentar los beneficios de su empresa y de su negocio de una forma importante. Como un complemento de ingresos adicionales a sus ingresos habituales.

 

No todos los proyectos de e-commerce, basan su negocio sólo en la venta de sus productos de forma online, sin sede física de venta tradicional, sino que desde el sector tradicional debemos de verlo como una oportunidad de potenciar nuestras ventas de una forma sencilla y con una inversión relativamente económica, que lógicamente dependerá del tipo de proyecto que queramos implantar en nuestra empresa.

 

 Los sectores de aplicación en los que poner en marcha su proyecto para venta online son muy variados, y pueden ir desde un restaurante o servicio de comida rápida que quiere comercializar sus productos a través de Internet para que sus clientes puedan hacer sus pedidos y su pago online y solo tengan que pasar por el local para retirarlos con un número de pedido, a empresas del sector textil, regalos, repuestos, deportes, etc… si bien la especialización en un mercado concreto y la posibilidad de ofrecer productos al cliente final que son más complicados de encontrar en su entorno físico directo, o que faciliten la transacción comercial sobre el mercado tradicional, como en el ejemplo de un restaurante de comida rápida, pueden hacer que su negocio obtenga mayores beneficios y facilite la gestión interna y de distribución del mismo.

 

En la actualidad, gracias al desarrollo de los gestores de contenidos y plataformas de venta online como Prestashop, podemos desarrollar nuestro proyecto de venta online de una forma rápida y a un precio muy razonable, se trata de inversiones asumibles por cualquier empresa y que tienen un ROI muy rápido.

 

- Estos sistemas permiten un control total de nuestra tienda, a través de una plataforma privada de gestión de la misma en la que podemos:

- Gestionar nuestro stocks de productos.

- Gestionar todo nuestro catálogo de productos, incluyendo descripciones, precios, imágenes, etc..

- Gestión de Clientes.

- Gestión de pedidos, con envío, pagos, etc.

- Gestión de ofertas y promociones.

 

Podemos administrar nuestra plataforma de venta online en todos los aspectos de gestión de la misma, controlando todas las transacciones y pedidos que en ella se realicen.

 

Para cualquier empresa tradicional, el reto de pasar solo de la venta tradicional con entrega directa a sus clientes, al salto a la red, puede parecer complicada y presentar una serie de dudas y problemas, pero para ello desde Sociment, ponemos a su disposición un servicio integral, en el que le ayudamos en todo el proceso de integración de su proyecto, con una solución totalmente llave en mano, asesorándole y ayudándole en todo momento para que su tienda online y su proyecto sea un éxito, le asesoramos para encontrar le mejor solución tecnológica, con un plan de marketing de su proyecto, elección de nombres de dominio y puesta en marcha de su tienda online, para que pueda comercializar sus productos en todo el mundo y su empresa y su negocio den el paso a la red de una forma simple.

 

Ernesto Rozas

Sociment Extremadura

 

El valor de las comentarios negativos en redes sociales.

Posted on Enero 30, 2017

Los comentarios negativos en redes sociales  son uno de los grandes miedos que tienen las marcas cuando deciden apostar por una estrategia en redes sociales. El pensamiento de que una mala crítica es siempre negativa debería cambiar. Porque a veces podemos encontrar en ella el método para mejorar.

Hoy día, las marcas tienen una obsesión respecto de lograr el mayor número de reseñas positivas en sus perfiles sociales. Aquí, parece probable que el motivo sea la posibilidad que presenta Google presentando las valoraciones del perfil de empresa de Facebook en mybusiness.

¿A cuáles deberíamos dar mayor relevancia?

La respuesta es que a ambos pero con matices. Cuando un cliente deja un comentario positivo en nuestro perfil es probable que lo haga sobre experiencias positivas que pueda haber tenido en nuestro establecimiento. Esta experiencia nos puede servir como guía sobre “lo que estamos haciendo bien” y por tanto si tenemos pensado en un futuro realizar cambios, hacerlos siempre con este marco presente.

Cuando un cliente deja comentarios negativos en redes sociales, debemos tener en cuenta cada una de sus palabras con el fin de poder analizar si se trata de un comentario meramente destructivo (realizado por un troll)  que trataremos de la mejor manera posible en cada situación o si por el contrario, nos encontramos con una verdadera crítica de valor y por tanto debemos tener la en cuenta a la hora de realizar cambios en nuestro negocio.

¿Debemos bloquear al usuario?

La respuesta es no y tampoco debemos enzarzarnos en una discusión pública a través de nuestros perfiles sociales. A raíz de un comentarios negativos en redes sociales es muy común que algunos clientes soliciten el bloqueo inmediato del perfil que ha dejado una “mancha” en su muro. Pero el banneo a nuestra cuenta de dicha persona deberá ser en casos estrictamente tasados y por tanto debemos leer y considerar sus palabras aunque nos duela aquello que diga.
 

Ignacio F. Cubelas Fortes

Coordinador Sociment Galicia

Millenials. Una generación desdichada

Posted on Enero 23, 2017

La generación conocida como “millennial” o la generación “Y” está comprendida por los nacidos entre 1981 y 1997. Jóvenes entre 20 y 35 años que, según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025 representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo. Estos son, por tanto, la futura generación de consumidores y usuarios.

Algunas características hechas por el Centro de Estudios Pew, colocan a la generación millennial como desapegados a los modelos tradicionales de política y a las religiones, unidos por las redes sociales, hundidos en deudas, desconfiados, no tienen prisa para casarse, optimistas sobre el futuro y la generación racialmente más diversa.

La generación millennial tiene un serio problema de autoestima y necesidad de reconocimiento. El impacto de las redes sociales y la gratificación instantánea representan un serio problema en el desarrollo de las personas que se hicieron adultas con el cambio de milenio, en plena prosperidad económica y antes de la crisis.

Durante el año 2016 se dijeron ciertos aspectos que no fueron ciertos sobre esta generación (y que probablemente tampoco sean ciertos en el 2017):

Un aspecto fue que esta generación nunca comprará bienes raíces. La noción general indica que se encerrarán en el centro de las ciudades y que la combinación de la mentalidad de priorizar las ventajas de la economía colaborativa y los retos financieros que enfrentan los convertirá en arrendadores perpetuos. La realidad es un poco diferente atendiendo a las cifras de ventas inmobiliarias en los mayores de esta generación.

Otra cosa que se comentaba mucho durante 2016 era que los Millenials habían abandonado Facebook. Una encuesta de Buzz Marketing Group en octubre pasado pidió que enumeraran sus actividades diarias en medios sociales. El 85% incluía "publicar o leer publicaciones en Facebook”.

Se tilda de una generación creciendo con baja autoestima, que no tiene los mecanismos de supervivencia para lidiar con el estrés. Añadimos la sensación de impaciencia, donde crecieron en un mundo de recompensa instantánea. Excepto satisfacción laboral y fortaleza en las relaciones. Son procesos lentos, serpenteantes, incómodos y desordenados. Lo que debe aprender esta joven generación es “paciencia”. Que ciertos aspectos que de verdad importan como el amor o el éxito laboral, la alegría, la autoestima, cualquiera de estos aspectos toma tiempo. Algunas veces puedes avanzar ciertos pedazos, pero el viaje completo es arduo, largo y difícil.

Carlos de la Cruz Ubach

Director Creativo. Sociment

@carloscruzubach

¿Dominados por el mundo del Software?

Posted on Enero 16, 2017

“¿Tienes una idea?¿Sabes cómo llevarla a cabo? ¡Adelante, presenta tu plan de negocio y busca inversores!”.

Definitivamente, este es el mensaje del panorama tecnológico y marketiniano que nos está tocando vivir en estos años en lo referente a nuevas empresas y Emprendedores, ya que el mercado está cocinando a fuego lento (y realmente no tan lento) con unos ingredientes que invitan a un optimismo en ocasiones desmesurado con el crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo ¿Por qué? ¿Cuáles son estos ingredientes?

En primer lugar toda la nueva generación (y la ya no tan nueva) vivimos acompañados día y noche por los llamados smartphone´s que se han convertido en nuestros verdaderos mejores amigos.

Los utilizamos para absolutamente todo, solo era cuestión  de tiempo que vayamos ampliando a nuevos horizontes como la compra de ropa por internet, billetes de avión (incluso lo usamos como tarjeta de embarque) o  llegar a pagar con el propio aparato, sin necesidad de utilizar “dinero real” a modo de monedero.
Según los últimos datos de la comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico, además de crecer en facturación, aumenta en número de transacciones: entre abril y junio de 2016 se registraron en alrededor de 69,5 millones de operaciones, lo representa una subida del 22,8% del ecommerce respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cada vez tendemos hacia un mundo en el que existe una aplicación para hacer absolutamente de todo, teniendo como nexo común el Smartphone, es por ello que  como primera tarea primordial todas las empresas tradicionales deben de adaptarse a este nuevo paradigma o forma de llegar a los clientes para que esta situación no afecte negativamente en su cuenta de resultados o bien reinventarse para intentar comenzar a vender a través de una aplicación, eso sí, todos estos nuevos conceptos de venta con éxito a través de Smartphone tienen una característica común y es el ya famoso “ayudar a mejorar la vida de las personas en algún aspecto” lo cual hace que su uso se multiplique y por ende, su valor.

¿Hasta qué punto llegaremos? la verdad es que las aplicaciones están integrándose a tal ritmo en nuestras vidas y compartimos tantas intimidades con ellas que no me extrañaría que lleguen a utilizarse activamente para las relaciones sexuales y sustituya a los humanos…aunque ahora que lo pienso, ¿habrá alguna aplicación para esto?


Antonio J. Padrón
@AntonioJPadron
Socio Director en Sociment

Sociment en el Foro de Internacionalización de Canarias

Posted on Diciembre 16, 2016

Nuestros compañeros Antonio J. Padrón y Carlos de la Cruz Ubach, participan en el II Foro de Internacionalización de Canarias.

En este foro se define la estrategia de Canarias como archipiélago para convertirse en núcleo de negocio. Así mismo, se exponen los beneficios de las islas para la inversión extranjera, procesos en los que participa Sociment con la Gestión Comercial de Proyectos.

Página 1 de 19

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Para más información y conocer como cambiar su configuración consulte nuestra política de cookies. Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio.