FacebookTwitterLinkedinGoogleMyspaceLastfmFeedYoutube

Noticias Recientes

MI EXPERIENCIA COMO “SOCIMENTOR”

Posted on Junio 19, 2017

Buenas, me presento, soy Dreas, un nuevo compañero en Sociment, me han escogido para el departamento de comunicación y creativo, es decir, gestión de redes sociales y diseño en general.

Les voy a hablar de mi experiencia en Sociment, y les prometo que, lean lo que lean, no me están coaccionando ni apuntando con ninguna pistola, es solo una simple experiencia que gracias a Dios, está plagada de muchos pros y prácticamente ninguna contra.

Desde el primer día la sintonía con mis compañeros ha sido perfecta, integrando momentos tensos o de puro trabajo con alguna que otra situación distendida y momentos de puras bromas y “buen rollo”, que quieras o no, al ser nuevo, te lo hace todo más llevadero. Cuando he planteado nuevas ideas siempre se han considerado y, dentro de lo posible, una gran parte de ellas se han llevado a cabo como una especie de “mejora interna de la empresa”, por lo que me he sentido valorado, escuchado y, como no, también me aprovecho de ellas (¡¡AGUA FRÍA SI!!). En la reunión de los lunes ya me tienen guardada una sección de propuestas, porque saben que no paro de proponer cosas.

Con mi “jefe” Antonio Padrón, amigo personal de casi toda la vida, pues que puedo decir, es una persona que le apasiona lo que hace y le dedica todo el tiempo que puede y más, porque es un trabajador incansable, así que para alguien que está empezando solo le contagia las ganas de trabajar y de mejorar cada día para estar a la altura. Cuando tiene cierto tiempo libre, véase fuera de su horario laboral o bien en un vuelo con wifi (¡a buena hora!), tiembla, porque solo recibirás mails preguntando y revisando todos los temas habidos y por haber. Eso hace que no te puedas despistar y siempre estés alerta para que todo marche como debe ser, chapeau (o chapó, que ya lo admite la RAE).

Con mi “compañero-jefe“ Carlos de la Cruz, había tenido cierto trato fuera del ámbito laboral, pero no lo conocía como profesional que es. Desde el primer momento me enseñó todo de muy buena manera, tanto los pasos a seguir con clientes y el trabajo a realizar, como mecanismos y trucos técnicos de las herramientas que utilizamos para desempeñar el oficio. Así que solo puedo decir que “he aprendido mucho de él y seguiré haciéndolo”. Gracias desde aquí (te pondría algún emoticono de los que te gusta tanto poner en la comunicación digital, pero quedaría muy “meloso”).

Con el resto de compañeros, Mario y el poco presente pero siempre en nuestros corazones, Carlos Francisco, solo tengo buenas palabras. Son muy parecidos en muchos aspectos, así que si de Carlos, que es mi amigo personal también desde hace muchos años, suelo decir que “si todo el mundo fuera como Carlos Francisco, no existirían las guerras”, pues de Mario solo podría tener buenas palabras también, la dinámica de trabajo con él es fluida y distendida (y las bromas también fluyen muy bien).

No me puedo olvidar del resto de mis compañeros, tanto de Álvaro, que aunque esté en la isla y he coincido poco con él, siempre he recibido un trato agradable y me ha hecho sentir como uno más, como de mis compañeros de la península Alberto, Ernesto e Ignacio, que aunque no los conozca personalmente (a excepción de Alberto, un grande para las despedidas de soltero) desde el primer momento me han ayudado y atendido en todo lo que haya requerido de ellos, y como no, de las chicas francesas de práctica, Romane et Sonia, que aunque solo estarán dos meses con nosotros, dejarán huella por su gran trabajo, sus sonrisas incansables y las anécdotas que vamos teniendo (por su puntualidad seguro que no dejan huella jajaja. Je plaisante, filles!). Así que gracias a todos.

Bueno, como decía el señor Lobo, no empecemos a ch******* las p***** todavía, es hora de las contras… Preparáos chicos, ¡no dejaré títere con cabeza! No señores, es broma, les prometo que no hay nada que pueda criticar más allá de pequeños roces de “convivencia”, como en “toos laos”.
Solo voy a comentar una cosa, y véase el tono humorístico de la anécdota, y es que a Don Antonio J. Padrón Hernández, amigo personal mío desde hace mucho tiempo como ya comenté, ya no puedo llamarle como siempre, “Tucho”. Tanto por temas de clientes como por dinámica de la empresa, y es normal, pero no me deja de resultar raro y a veces tedioso tener que quitar de mi boca el nombre, así que en horario laboral le llamo Tuch…¡¡¡¡PERDÓN!!!!, que casi me equivoco una vez más ¡¡Antonio!! (es que me cuesta, me cuesta…) y “Tucho” cuando estamos por ahí tomándonos unas cañas o dándolo todo como siempre.
A lo mejor no le gusta que lo cuente, pero “¡conio Tusho, cohone!”, es lo que hay.

Así que yo, alguien con muchas ganas de aprender y de trabajar en algo que le gusta, solo puedo decir que estoy encantado, GRACIAS SOCIMENT.

Dreas Peón.
Área Comunicación & Creativo.

Sociment en el "Canarias Digital" de Telefonica

Posted on Junio 13, 2017
Recientemente hemos sido invitados al evento Canarias en Digital celebrado en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
 
 

En el se abordaron diversos temas de actualidad como la transformación digital en las empresas, el Big Data o las artes audiovisuales.

Sociment en el Boost Your Business de Facebook

Posted on Junio 07, 2017

¡Vaya lujo! Gracias a la invitación de Facebook España, hemos estado en el evento Boost Your Business que Facebook España ha realizado para empresas en Madrid.

 
A dicho evento asistió nuestro compañero Antonio J. Padrón para conocer las novedades que la red social plantea a las empresas así como los próximos pasos de la compañía.
 

3 claves para contratar una agencia de marketing online

Posted on Junio 05, 2017

Destacar e internet no es tarea fácil y menos ahora que parece que las rede sociales han llegado a un punto de maduración muy interesante. Por ello ahora más que nunca es indispensable contar con una agencia de marketing online en tu empresa.

En este post, te mostramos 3 claves que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu agencia de marketing online:

1. Debe tratar a nuestros clientes como si fueran suyos: Es indispensable que la agencia de marketing online que contratemos tenga un especial cuidado con nuestra clientela. Que tenga mucho tacto al tratar con ella debido a que todo aquello que publiquen o contesten lo harán en nuestro nombre.

2. Que esté formada por profesionales en cada área: A veces algunas empresas necesitan trabajos puntuales que son fáciles de llevar por cualquier agencia de marketing online que se precie. Pero a veces también puede ocurrir que necesitemos estrategias un poco más profundas y para ello necesitemos a profesionales que nos diseñen estrategias en 360º.

3. Que no traten a tu empresa como “una mas”: Algunas agencias de marketing online cometen el error de no atender como es debido a sus clientes. Esto ocasionará una mala reputación para su marca y muy probablemente también una posible baja de clientes. Para ello, debemos tener siempre en cuenta que nuestra agencia de marketing online debe tratarnos con sinceridad y dedicación.
 
Estas son simplemente algunas de las claves a tener en cuenta para poder contratar a tu proveedor de marketing online más adecuado. Obviamente existen muchas más, pero creo que con ellas podemos resumir claramente los valores fundamentales que han de tener. Éstos son la humildad, la dedicación y la profesionalidad.

Ignacio F. Cubelas Fortes
Coordinador Socimento Galicia

@icubelas

Sociment en el Microsoft Auditorium

Posted on Junio 05, 2017

Nuestro compañero Antonio J. Padrón estuvo hoy en el #MicrosoftAuditorium donde estuvieron entre otros, el conocido Hacker Chema Alonso, Experto en #Cyberseguridad de Telefónica #OpenExpo

El Análisis de la Información

Posted on Mayo 24, 2017

Sabemos desde tiempos pasados que la información siempre ha sido poder, pero, ¿somos conscientes de hasta qué punto lo es actualmente lo es? y más  importante aún ¿cuánto lo será a medio plazo? 

Desde el punto de vista del marketing, las estrategias se están basando en  dos vías: Qué herramientas puedo utilizar para obtener datos del mercado y  mis clientes Y la segunda ¿Qué herramientas puedo utilizar para Automatizar  lo máximo posible mis acciones?

La primera, consiste en desarrollar acciones para saber quién es tu mercado,  conocer cómo se comporta o cómo reacciona ante los diferentes estímulos  que le envías. De esta manera nos aseguramos (teniendo esta información),  que todas las acciones de marketing que vayamos a desarrollar van a ir con  una segmentación muy alta, ofreciendo a cada cliente lo que de verdad  necesita y quiere. 

La segunda, consiste en conocer y aprender a utilizar todas las herramientas  que nos permitan buscar, encontrar, atender y analizar a todos nuestros  clientes ya que de esta manera, podremos extraer infinidad de datos  automatizando un seguimiento por cada individuo, lo que supone un ahorro  de tiempos y costes para cualquier empresa, haciendo posible a su vez, el  acceso a este tipo de desarrollo de estrategias a micropymes y pymes. 

¿Hasta qué punto llegará esto? ¿Estaremos controlados permanentemente  en un futuro? La respuesta es si, el proceso de automatización ya ha  comenzado a desarrollarse no solo con móviles sino por ejemplo una nevera,  que sabe perfectamente lo que consumes, cuándo lo consumes y lo más  importante desde el punto de vista del marketing: Cuándo lo necesitas  comprar.

Antonio J. Padrón
@AntonioJPadron
Socio Director - Sociment

Visita a Oficinas Facebook España

Posted on Mayo 23, 2017

¡Qué suerte! Nuestro compañero Antonio J. Padrón tuvo la oportunidad de visitar las oficinas de Facebook España en Madrid.

En el marco de la visita, estuvo con Natalia Basterrechea Oñate, Head of Policy of Facebook compartiendo la visión de la transformación digital en las empresas.


Todo ello dentro de la visita realizada de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje)

PROPTECH. La digitalización del sector inmobiliario

Posted on Mayo 15, 2017

Al igual que otros sectores, como el financiero con las fintech, el sector inmobiliario, altamente tradicional, comienza a explotar su transformación.
La tecnología está influyendo en los modelos de negocio de todos los sectores, pero unos dan más cuenta de este hecho más que otros. Por lo general, en el sector inmobiliario creemos que la digitalización pasa únicamente por poner pisos en internet para su venta o alquiler, pero la realidad actual nos dice que la tecnología ofrece un sinfín de posibilidades y nuevos modelos de negocio que el sector inmobiliario de nuestro país ya está empezando a aprovechar.

Encontramos proyectos de economía colaborativa, donde se comparten viviendas, oficinas o plazas de garaje, el uso de soluciones Big Data en tiempo real, con business inteligence, que informan de la evolución de los precios y predicen su tendencia para tener políticas de precios variables, la irrupción de la realidad virtual como herramienta para organizar tour, e incluso a llegado a revolucionar la forma de invertir. Son cientos de proyectos diferenciados que buscan revolucionar el sector y hacerse un hueco en un mundo que hasta hace bien poco tiraba de la tradición para desarrollar su ecosistema.

Buscando una definición adaptada, podemos decir que el PropTech es un sector de actividad compuesto por aquellas startups que combinan un componente tecnológico con la aportación de valor al mundo inmobiliario. El ecosistema PropTech está formado por muy diversas disciplinas que están transformando el sector inmobiliario y que afectan a actividades tan distintas como la inversión, la gestión, la comercialización, la financiación, el análisis de los datos, etc.

Se dice que por cada euro invertido en la compra o construcción de un inmueble, se van a gastar diez en su gestión y comercialización. El Proptech pretende liderar la transformación de las compañías tradicionales del sector inmobiliario al nuevo entorno tecnológico.

Mario Tascón
Consultor Marketing en Sociment Canarias.

Cuidando los detalles

Posted on Mayo 08, 2017

El mercado está colapsado de productos idénticos que permiten al consumidor tener un abanico de opciones inmensa a su disposición. Hablamos de productos o servicios donde prácticamente no existe una ventaja competitiva clara y cuyos precios similares. Existía y con el proceso de globalización en el que llevamos inmersos desde hace unos años existirá aún con mayor claridad. Y ahora, ¿qué hago?


Los pequeños detalles juegan un papel fundamental. El marketing será el encargado de reconducir la situación y posicionar a nuestro producto/servicio sobre los demás.


Como he comentado en otros artículos, hay que generar esa relación amorosa con el cliente. Hará que no dude, que sea fiel y se convierta en un embajador de nuestra marca. Sin embargo, no podemos descuidar los pequeños detalles que hacen que la relación se consolide. Como me gusta decir, las plantas hay que regarlas.


Algunos ejemplos de los detalles a cuidar son:

- La comunicación: Cada palabra cuenta. Una respuesta desacertada, un texto mal escrito, un mensaje ofensivo, una palabra fuera de lugar y… el impacto será catastrófico. De ahí la importancia de contar con profesionales que te ayuden a gestionar tus redes y controlar tu reputación online.

- Actividad: Un calendario de promociones en continua evolución que varié con alta frecuencia y enganche. No te duermas. No vale con poner flores el día de la madre.

- Control del entorno: Cualquier noticia puede afectarte, una respuesta inmediata es necesaria. Por otro lado, el entorno cambia al igual que la competencia. Cualquier propuesta de nuestros competidores puede desnivelar la balanza y crear una asociación mental difícil de romper. Estate atento, reflexiona y reacciona.

- Tener un plan: Las ideas claras y el chocolate espeso. No se pueden dar “saltos de mata”. La existencia de una estrategia definida y un plan trazado marcarán el ritmo al cual los demás tendrán que seguirte.

- Atención: Todos nos queremos sentir queridos, únicos. Los pequeños detalles, la atención, las respuestas al estilo “No se preocupe, lo solucionamos y lo llamaremos con una respuesta”…y ¡que te llamen con una respuesta!


Un error puede tirar por la borda todo el trabajo desarrollado durante meses. Cuidemos los detalles, son estos los que prevalecen en el tiempo:


“Una sola piedra puede desmoronar un edificio”

 

Alberto Aldao
Sociment

Ser local no impide ser global

Posted on Mayo 03, 2017

Uno de los puntos fuertes que pone a nuestra disposición en la actualidad el desarrollo de Internet, y de la venta online es la globalización que podemos conseguir desde un punto de vista de nuestro negocio local que nos puede hacer llegar a vender en un mercado global, sin límites de fronteras ni de países, sin necesidad de grandes inversiones, a través de la red y que hace muy poco tiempo era solamente posible para los más grandes. Pasando de ser un negocio local que sólo vende en un entorno geográfico muy reducido, a conseguir aumentar nuestro mercado potencial a nivel mundial y gestionar la venta y comercialización de nuestros productos en modo online sin límites geográficos de ningún tipo.


Uno de los casos de mayor difusión en la prensa, es el caso de Castelserás, como desde un pequeño pueblo de Teruel con 800 habitantes se han desarrollado varios negocios de venta online que hacen que en este pueblo se concentren el mayor número de empresas online por metro cuadrado de España.


http://www.abc.es/economia/20150810/abci-pueblo-lider-empresas-online-201508052107.html


También hay pequeñas empresas con un marcado negocio local que para poder competir con las grandes plataformas de venta online tienen que pasarse al modo online para poder competir y sobrevivir. Es conocido como en los últimos tiempos grandes empresas del sector del comercio online nacionales e internacionales están apostando por el sector de la alimentación e incluso por el sector de los frescos, ya que es un sector con un gran potencial y que hasta ahora no ha estado suficientemente desarrollado por la complejidad que este sector presenta en los tiempos de entrega y con los procesos y plazos de conservación de productos frescos. Los gigantes de la venta y la distribución online están ya cogiendo su sitio y haciendo que el pequeño sector que no sepa subirse al carro del negocio online pueda acabar perdiendo su sitio y quedando a la cola de la revolución que en estos momentos se está produciendo dentro de este sector....


Pero la gran pregunta es ¿Como puedo competir desde mi negocio local con las grandes distribuidoras?
Como en cualquier negocio, o actividad empresarial, nadie tiene la "receta mágica" o la fiabilidad absoluta de que un negocio vaya a funcionar.. pero lo que si es seguro es que el futuro ha llegado y está en el comercio y en la venta online, ofrecer y comercializar productos más allá de la puerta de nuestro negocio puede hacer que consigamos generar unos ingresos diferenciados que nos permitan conseguir que nuestra empresa sea económicamente rentable y podamos ampliar y continuar con un proceso de expansión y crecimiento de acuerdo a nuestras posibilidades, y todo ello pasa por el proceso de crecimiento y comercialización de nuestros productos en Internet.... La diferenciación, originalidad, variedad de productos, calidad, buenos precios y buena atención al cliente son algunos de los puntos fundamentales que debemos de tener en cuenta y valorar para que nuestra actividad empresarial sea un éxito y consigamos que nuestro negocio consiga sus objetivos.


La venta online en todos los sectores ya está aquí y ha llegado para quedarse, hay que subirse al carro y pasar de pensar con una perspectiva local a una perspectivas global que nos permitirá aumentar nuestro nicho potencial de clientes y competir con empresas de todo el mundo en un mercado cada vez más global y competitivo.


Lanza tu empresa Internet, lanza tu negocio al comercio online!!!

Ernesto Rozas
Sociment Extremadura

Página 1 de 21

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Para más información y conocer como cambiar su configuración consulte nuestra política de cookies. Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio.