FacebookTwitterLinkedinGoogleMyspaceLastfmFeedYoutube

Noticias Recientes

DESARROLLO DEL ECOMMERCE EN CANARIAS.

Posted on Octubre 22, 2017

Para comenzar, me gustaría mostrar algunos datos que muestran que la implementación en el año 2017 es más que real:

- El crecimiento de la facturación del comercio electrónico en España en 2016 fue de un 23,3% con respecto al 2015. Esta vez rozó los 22.000 millones de euros.

- El 70% de los internautas en España realizan compras online.

- Un tercio de la población en España efectúa sus compras a través de Internet.

- Un 40% de los españoles realiza compras por Internet de forma habitual (todos los meses)

España es el cuarto país de la Unión Europea en el ranking de ventas online. Sólo le superan Reino Unido, Alemania y Francia.

- El gasto medio anual en 2016 fue de más de 1.400 euros por persona.

- La evolución del volumen de compras en el sector del e-commerce cumple una década: el e e-commerce acumula diez años de crecimiento continuado.

- Desde 2007 y a pesar de la crisis económica, la evolución es significativa: se han triplicado las ventas online.

- Casi el 90% de las tiendas online encuestadas (más de 20.000) prevé un crecimiento en sus resultados en 2017. Además, el 63% de los e-commerce en España calcula que el crecimiento de sus ventas estará por encima del 10% según el informe Evolución y Perspectivas e-Commerce 2017

Problemática en Canarias

Son diferentes las razones que hacen que el comercio electrónico en Canarias sea muy diferente que a nivel nacional. Régimen Económico y Fiscal, logística, etc. influyen a la hora de tomar la decisión de implementar un proyecto de ecommerce en Canarias. Algunos factores que nos encontramos pueden ser:

1.- El ecosistema canario, está aún muy desconectado del comercio electrónico y del mundo del digital business. La cultura de comprar por Internet está menos arraigada en las islas que en el resto de España.

2.- La distancia geográfica de las islas hace que la logística sea más cara para las empresas canarias que la de los competidores nacionales.

3.- El REF (Régimen económico y fiscal) canario difiere del nacional e introduce una serie de gastos adicionales que encarecen aún más la logística.

El rápido desarrollo del comercio electrónico ha venido acompañado en Canarias de una sensación de frustración, por parte de muchos consumidores y pequeñas empresas, que han visto cómo tenían que hacer frente con demasiada frecuencia a costes e incomodidades que acompañaban a la gestión aduanera en el intercambio de bienes corporales. Es seguro que muchas personas se han sentido, cuando menos, agraviadas por ello, y es también muy posible que las gestiones relacionadas con el despacho aduanero de las mercancías, junto con una falta de información en relación al procedimiento, a los derechos y a los deberes de cada cual, tal vez también aprovechada más allá de lo deseable por algunos operadores, ha provocado una retracción de esta importantísima modalidad comercial.
Todos estos aspectos comprenden una situación diferencial que provoca una enorme dificultad en el momento que un emprendedor quiere lanzarse a la aventura empresarial a través de un negocio digital en Canarias.

Mario Tascón Macías.
Consultor en Sociment Canarias.

España; Undécimo puesto en Transformación Digital de Empresas.

Posted on Octubre 09, 2017
Antes de nada debemos entender el concepto Transformación Digital aparentemente abstracto. Y es que según Google Trends, en 2017 el promedio de búsquedas para “Transformación Digital” supera los 80 puntos y supone un crecimiento del 25% respecto al año pasado.
Se trata de un nuevo paradigma capaz de cambiar radicalmente el modelo de negocio de cualquier industria y en cualquier sector gracias a la recopilación masiva de datos que permite tener una visión general en tiempo real sobre la operaciones en curso para poder tomar decisiones y hacer los cambios necesarios de la manera más rápida posible.
 
Gracias a un reciente estudio realizado por Accenture, España se encuentra actualmente en el undécimo puesto del ranking de países según su nivel de digitalización. Un dato preocupante dado que, según conclusiones de dicha consultora, un país capaz de acelerar el ritmo de la transformación digital tiene la oportunidad de aumentar su PIB en 48.500 millones de dólares entre los años 2017 y 2021.
 
Los factores que están impidiendo a empresas e instituciones aprovechar las oportunidades que brinda la transformación digital son la ausencia de una estrategia digital clara, la falta de talento digital, la complejidad operativa de las propias empresas, inversiones limitadas en innovación y, en ocasiones, una regulación rígida.
Todos estos factores se pueden solventar con acciones que promuevan la formación en habilidades digitales de los empleados, rediseñen la estrategia de trabajo, fortalezcan las infraestructuras tecnológicas de la empresa, creen ecosistemas de innovación, aumenten los incentivos por parte del gobierno, como por ejemplo las deducciones de impuestos y garanticen una regulación apropiada para impulsar las inversiones.
 
Es por ello que la transformación digital y el marketing deben ir de la mano fomentando el uso del data en la generación de contenido personalizado para cada tipo de público. Vivimos tiempos que requieren nuevos talentos, nuevas formas de trabajar, de pensar y de colaborar. La tecnología nunca es un enemigo, sino que es un facilitador de nuestros objetivos. En el caso de la publicidad, si los anuncios están bien hechos y dirigidos a las personas adecuadas, desaparecerá esa sensación de que la publicidad molesta.
 
Carlos de la Cruz Ubach
Director Creativo. Sociment
@carloscruzubach

SOCIMENT GALICIA TOMA UNA “PEPITA” CON SANTIAGO SALGUEIRO

Posted on Octubre 05, 2017

Nuestro compañero Ignacio F. Cubelas Fortes tuvo la oportunidad ayer de escuchar a Santiago Salgueiro, fundador de La Pepita Burguer Bar.

Todo ello, gracias a la colaboración que Sociment Galicia realiza con la gran empresa Grupo ABC www.grupoabc.es en la coordinación de su equipo de marketing digital.

Una charla muy amena de la mano del Círculo de Empresarios de Galicia y Estrella Galicia con en su nueva apuesta titulada “+ que tapas”. Durante el evento, Santiago explicó algunas de las claves que han logrado que su marca haya conseguido distinguirse como una de las mejores hamburgueserías del momento a través de dar al cliente un toque diferente al resto.

Según Santiago, la gestión del personal, es clave a la hora de generar una empresa de calidad. Una menor rotación de los trabajadores, crea una mejor calidad en el trato al cliente además de una mejor formación. También enfatiza en que no todo el mundo trabaja por dinero, sino que las condiciones laborales son claves a la hora de que una persona trabaje contenta.


Con una media de 12 empleados por cada establecimiento (cuentan ahora con 12 situados por una parte de la geografía Española + 1 Foodtruck ) todavía no se plantea la entrada en el país vecino (Portugal) aunque defiende que la buena educación y gastronomía del lugar hace que pueda ser una expansión interesante en un futuro. Además, a corto plazo su previsión es la apertura de más establecimientos a través de España.

Como otros de los puntos interesantes, destacar que a día de hoy cuenta con un establecimiento en la planta de restauración del El Corte Inglés de Vigo  y que siempre intenta introducir productos típicos de cada zona donde se instalan.

Por último, nuestro compañero tuvo la oportunidad hablar un poco con él de manera mucho más cercana y sostiene que Santiago es una persona amable, con una visión muy humana sobre el liderazgo y sobretodo muy humilde.

Sociment Extremadura en CPrint 2017

Posted on Octubre 02, 2017

Un año mas desde Sociment, visitamos CPRINT el mayor evento nacional de la impresión digital, comunicación visual y artes gráficas. El evento se realizo en el pabellón de cristal de la casa de campo de Madrid, durante tres días 26, 27 y 28 de Septiembre, se dieron cita las empresas más importantes del sector así como profesionales de la comunicación visual nacionales e internacionales, en un punto de encuentro que año a año se consolida como un referente dentro del sector y que siempre tenemos marcado en nuestro calendario como una fecha importante y de referencia para nosotros.


Desde Sociment, búscamos siempre las últimas novedades para poder ponerlas a disposición de nuestros clientes, pudimos asistir a demostraciones en directo de personalización y montaje de vinilos y diferentes materiales, así como ver en funcionamiento las últimas tecnologías en impresión digital en gran formato y las últimas tendencias en comunicación visual que permiten la aplicación de nuevos materiales y técnicas para conseguir unos resultados expectaculares en la publicidad y decoración de todo tipo de locales. Es de destacar la importancia en esta edición en cuanto a la decoración y trabajo en comunicación visual, como valor añadido al cliente final a través de las posibilidades que los nuevos soportes de impresión digital, permiten aplicar, desde el punto de vista de la personalización y distinción al cliente, como materiales textiles decorativos que permiten conseguir efectos espectaculares en la decoración de locales comerciales de todo tipo.



Pudimos compartir diferentes momentos con proveedores y establecer contactos con nuevos partners, que iremos poniendo en marcha a partir de los próximos meses como siempre para proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones para la imagen de su empresa, y disponer siempre en nuestros catálogos de proveedores con los mejores y más modernos materiales del mercado que son tendencia en cada momento dentro del sector.



Hasta el año que viene CPRINT !!!!

Sociment participa en el el programa 25 Becas de ESM Tenerife

Posted on Octubre 02, 2017

Este curso vamos  participar desde Sociment Canarias como mentores en la escuela donde aportaremos una serie de conferencias sobre Marketing  al programa "25 años 25 Becas" que ofrece la European School of Management de Tenerife.

E.S.M. Tenerife, la 1ª Escuela de Negocios de Tenerife desde 1992, tiene como objetivo la formación integral de profesionales de la empresa, con una inserción en el mercado laboral del 97% de sus titulados.

Esm Tenerife es un Centro Universitario Privado autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por donde ya han pasado más de 1.000 alumnos desde su creación.

Organizo, luego existo

Posted on Octubre 02, 2017

No es nuevo, llevamos muchos años escuchando hablar de la importancia de la organización en una empresa ¿realmente es necesaria? ¿todos los miembros de una empresa pueden desempeñar todas las funciones operativas de todos los compañeros?

Una buena y efectiva organización de por ejemplo un departamento comercial aumenta el rendimiento y la productividad, esto es, en factores económicos, por ejemplo, que básicamente con los recursos que tenemos, podamos realizar el mayor trabajo posible, ahorrar costes y producir más ¿Cómo lo podemos lograr?

Especialización

En primer lugar, a la hora de conformar un equipo de trabajo es imprescindible que tengamos un especialista por cada área y si es posible, que sea el mejor en su faceta, esto nos garantiza que tengamos a los compañeros totalmente concentrados en una sola tarea y por tanto, sin distorsiones, consiguiendo un trabajo de mayor calidad y en menor tiempo.

Reunión de coordinación

Es necesario que cada compañero, esté centrado en un área específica como por ejemplo diseño, ventas o análisis de mercados, pero también es importante realizar una reunión semanal de máximo veinte minutos en la que todas las áreas de trabajo cuenten al resto del equipo las novedades que acontecieron en esos siete días pasados o los siete venideros. De esta manera tenemos un sentimiento de trabajo en equipo mucho más potente, que se revitaliza semana a semana y posiblemente se puedan conseguir sinergias que aumenten las capacidades del departamento.

Hitos semanales

No solo en el departamento de una empresa, sino en la vida, debemos de marcarnos unos objetivos. Éstos deben de ser a medio plazo y alcanzables para poder avanzar de manera constante hacia ellos. Eso es precisamente lo que busca esta filosofía de trabajo en un departamento y es fijar semana a semana esas pequeñas metas que hagan engranar bien el trabajo interno de una empresa. Déjame decirte que esos resultados no se ven en dos semanas, pero en cuanto pasen tres meses y eches un vistazo hacia atrás, te darás cuenta de que los grandes esfuerzos se han conseguido con pequeñas acciones ¿Comenzamos?


Antonio J. Padrón

Socio Director

@AntonioJPadron

SOCIMENT GALICIA PATROCINA EL SCD SALCEDO

Posted on Septiembre 30, 2017

Nuestros compañeros firmaron el pasado domingo el acuerdo de colaboración para la presente temporada con equipo que milita en la segunda regional justo antes de su encuentro contra el Marín CF en el Príncipe Felipe.

Alberto Aldao Aldao, presidente de Sociment e Ignacio F. Cubelas Fortes Coordinador de Sociment Galicia estuvieron presentes en el encuentro para firmar su colaboración y animar al equipo SCD SALCEDO. Allí pudieron disfrutar de un gran partido además de conocer a los miembros de la plantilla y directiva.

Durante el encuentro, pudieron ver jugadas muy diversas. Además, nuestro equipo patrocinado dominó la primera parte claramente poniéndose por encima en el marcador con un 3-0. Durante la segunda parte, el juego fue mucho más igualado y el encuentro finalizó con un 3-3 muy disputado por ambos equipos .

Como cada año, nuestras delegaciones renuevan y realizan nuevos patrocinios. Para la temporada 2017 – 2018 nuestra delegación apoyará el fútbol junto con el pádel dando por sentado que la empresa lucha por realzar el deporte en la vida diaria de las personas.



¿Por qué apostamos tanto por el deporte?

Porque el deporte requiere mucho esfuerzo. Una capacidad innata que todos tenemos en nuestro interior. Esta capacidad la defendemos día a día en Sociment a través de toda nuestra organización con nuestra filosofía de “nunca debemos esperar que algo llegue sin esfuerzo”. Además, creemos fielmente que la vida sana de una persona tiene que tener el deporte como parte determinante. Por ello, creemos y seguiremos creyendo en él.

Por último, deseamos muchísima suerte a todo el equipo que seguramente nos darán muchas alegrías durante toda la temporada. Os esperamos a todos animándolos en el mañana en el siguiente partido que contra el colíder el CD Arcade.

SOCIMENT PARTICIPA LA GO! DE VÍA GALICIA

Posted on Septiembre 27, 2017

Nuestros compañeros de Sociment Galicia participaron como mentores para los emprendedores asistentes a la presentación de la quinta edición del evento en el Pub Banana en Pontevedra.

El pasado jueves a las 18:30 de fuimos asistentes en el evento para emprendedores organizado por Vía Galicia, Aje Pontevedra, Consorcio de la Zona Franca de Vigo, IGAPE y Xunta de Galicia. Allí pudimos ser partícipes y resolver algunas dudas relativas al comienzo empresarial que muchos van a tener y apórtales una experiencia extra.

Además, tuvimos la oportunidad también de valorar muchas de las iniciativas de algunos de los participantes con nuestros compañeros de Aje Pontevedra y sobretodo ¡Pasar un buen rato!

¿Por qué participamos como mentores en eventos?

Porque todos hemos estado en una situación similar alguna vez y hemos necesitado ayuda. Ahora, gracias a la buena posición que ha conseguido Sociment en sus diferentes delegaciones tenemos la oportunidad de ayudar a otros a conseguir sus objetivos.

Whatsapp Empresas quiere ser tu canal de comunicación.

Posted on Septiembre 25, 2017

WhatsApp es la aplicación más usada por todos (o casi) diariamente, ha facilitado la comunicación con cualquier persona en cualquier parte del mundo y en tiempo real, solo teniendo que estar conectado a una red. En cuanto a las empresas muchas lo utilizan con fines comerciales. Por un lado, los consumidores la usan para hacer pedidos a una tienda o informarse de nuevos productos o pedir citas, etc., mientras que los empresarios lo emplean para enviar mensajes promocionales o publicitarios de manera masiva a clientes que tienen en su base de datos.

Hemos conocido una nueva noticia sobre la aplicación, algo que será de gran ayuda tanto para empresas como para consumidores que quieran comunicarse con ellas instantáneamente. ¿Imaginas hablar de forma segura con una empresa en concreto? Pues lo podrás hacer con WhatsApp Empresas (o Business).

Ahora cuando queramos comunicarnos con una compañía o marca podremos hacerlo de forma sencilla y rápida. Estas empresas además tendrán los perfiles verificados, es decir, sabrás que es su canal oficial por un tick verde al lado de su nombre (como en otras redes sociales). Parece ser que cuando contactemos con ellas recibiremos una notificación con un mensaje amarillo en el interior del chat, y no será posible eliminar estos mensajes dentro de la conversación, y desde ese momento dispondrás de todas las ventajas posibles de esta comunicación directa.

Tenemos claro que Facebook no solo quiere ofrecer a las empresas la forma de llegar a un mayor público y de disponer de un canal de comunicación más directo y cercano con sus clientes, sino que también quiere monetizar estos servicios de la aplicación y sacar rédito de algo que hasta ahora se podía hacer de forma “casera”.

Serán las empresas quienes paguen a WhatsApp si quieren utilizar WhatsApp Business. Sin embargo, ya que esta variante de la plataforma de mensajería se encuentra en fase de pruebas, por el momento se desconoce la cuota exacta, o si la cifra se adaptará dependiendo de la empresa en cuestión.

Además ya se ha confirmado que las compañías tendrán la posibilidad de programar mensajes o enviar respuestas automáticas a los clientes, enviar información relevante tal como datos de envío de productos, horarios de vuelo o cualquier otra notificación importante, y se pretende que con el paso del tiempo sea posible recibir pagos directamente desde los chats de la plataforma.

Por si tenías alguna duda en el tema de la privacidad o el intrusismo, para que una compañía deje de escribirte solo tienes que bloquear su número, no tendrás más problema.

¿Por qué muchas marcas están enfocándose a realizar Whatsapp marketing o como canal de comunicación con sus clientes? Porque garantiza un alto porcentaje de visualización del mensaje, por ser un canal más cercano al cliente, porque prácticamente lo usa todo el mundo, porque sirve tanto para informar de nuevos productos o servicios, hacer Newsletter de noticias o difundir un sorteo de forma rápida y directa a los clientes, para coger citas, reservas o pedidos rápidamente, para informar de promociones o descuentos especiales, promover un evento o crear una convocatoria, o como ya hemos contando, de simple canal de atención al cliente o para empleados, distribuidores, proveedores, etc.. Todos estos motivos hacen que WhatsApp sea una herramienta imprescindible en la estrategia de comunicación de una marca, y como homenaje en este artículo he nombrado la App con la primera palabra de cada párrafo, por que se lo merece, ¡así que bienvenido WhatsApp Empresas!.

Dreas Peón.
Área Comunicación & Creativo.

Sociment en la Carrera Puerto Ciudad s/c de Tenerife

Posted on Septiembre 25, 2017

El pasado fin de semana varios de nuestros compañeros de Sociment Canarias se sumaron a la carrera puerto ciudad organizada por FACOCIP la Factoría de Cohesión Ciudad - Puerto De la capital chicharrera ¡Felicidades por los resultados!

Página 1 de 23

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Para más información y conocer como cambiar su configuración consulte nuestra política de cookies. Política de cookies.

Acepto las cookies de este sitio.